En hojas de cálculo Excel sigue siendo líder en el mercado, y es que facilita en gran manera las actividades de las empresas, con esta herramienta se pueden llevar planillas, control de inventarios, análisis estadísticos, análisis financieros, informes, etc.
Empezaremos un bloque de comentarios acerca de las funciones que están en Excel y pueden ayudarnos al momento de realizar análisis de datos.
En la tabla ejemplo podemos observar que podemos agregar totales que nos brinden información acerca de los datos para cada año, tales como: Valor maximo, minimo, media (promedio) y total.
Las funciones quedarian de la siguiente manera:
Máximo: =max(B3:B14), =max(C3:C14), =max(D3:D14)
Mínimo =min(B3:B14), =min(C3:C14), =min(D3:D14)
Media =promedio(B3:B14), =promedio(C3:C14), =promedio(D3:D14)
Total =suma(B3:B14), =suma(C3:C14), =suma(D3:D14)
No hay comentarios:
Publicar un comentario